¿Necesitas pulir los faros de tu coche?

El sistema de alumbrado del vehículo es un elemento fundamental de seguridad basado principalmente en los FAROS.Pero primero tenemos que analizar por qué nuestros faros pueden deteriorarse con el tiempo, cuál es la razón y cuáles son las soluciones. No debemos nunca olvidar que la iluminación es uno de los pilares de la seguridad de nuestro vehículo y que, además de reducir la visibilidad, pueden traer consecuencias negativas a la hora, por ejemplo, de pasar la ITV. Por eso, te enseñamos en qué consiste el pulido de faros y cómo se hace la operación.

¿Por qué se fabrican pantallas con policarbonato?

Aunque sigamos llamando cristales a los faros, hoy en día se fabrican con policarbonato, un material a priori más ligero, seguro y resistente. Su continua exposición a la intemperie y a los rayos UV del sol se acaba quemando la superficie exterior del faro.

¿Cómo sabemos si se están deteriorando?

La pérdida de transparencia, con capas blanquecinas o amarillentas en nuestros faros, será un síntoma que nos indicará que algo no funciona bien. Los faros ya no alumbrarán correctamente como antes ya que la luz que atraviesa la pantalla difusora pierde intensidad.

Por último, la forma más fácil de detectarlo será ver y mirar nuestros faros y nos daremos cuenta de que ya no lucen como nuevos y si los tocamos podremos notar una superficie áspera.

¡Consecuencias del deterioro!

Notaremos la pérdida de intensidad luminosa con el consiguiente riesgo de tener un accidente, no pasa la ITV o directamente sufrir una sanción.

Solución:

Renovar capa de Barniz Protector

1º paso: lijado

Eliminar la capa de barniz y/o policarbonato deteriorado. Este paso lo realizaremos con las lijas y lijadora caarQ. Lijaremos y eliminaremos la parte en mal estado utilizando los granos de lija de 500 a 3000 respectando los saltos de granos.

P500

Eliminaremos la parte más gruesa. La colocaremos en la lijadora y la utilizaremos a una velocidad muy baja mojando suavemente la superficie mientras lijamos, evitando movimientos bruscos ya que podemos estropear el faro.

P800

Realizaremos los mismos pasos anteriores con la lija p800. Muy importante no saltar más de dos pasos entre granos.

P1500

Dejaremos ya el faro lijado eliminando de forma definitiva las partes rayadas causadas por las lijas de grano 500 y 800.

P2000

Acabamos de lijar con este grano para minimizar al máximo la profundidad de las rayas.

2º paso: limpieza

Una vez hayamos lijado y matizado y estemos de acuerdo con el resultado del lijado, limpiaremos el faro. Para limpiarlo bien pasaremos un atrapa-polvo como el de la imagen para retirar todos los restos que se hayan acumulado, y lo haremos con nuestro producto AquaCleaner de manera que quede siempre el plástico limpio

0835-Bayeta Microfibra Pro para Pulido

Bayeta 100% de microfibras.

Elevado poder de absorción, mayor suavidad y volumen que otro tipo de bayetas.

Ideal en procesos de abrillantado.

2920 AquaCleaner

Disolvente de limpieza especialmente diseñado para la limpieza de pinturas de base acuosa.

No contiene compuestos orgánicos volátiles o de ácidos.

Producto testado para todas las marcas de pintura.

No daña componentes de las pistolas.

No es necesario proceso de coagulación.

3º paso: barnizado

Aplicar una capa del Barniz Protector-Restauración de Faros (8801) y el Catalizador Protector de Faros (8803) siguiendo las instrucciones de la Ficha Técnica y con la pistola de retoques (1230), aplicaremos una capa ligera, cruzada y uniforme.

Hay que destacar que no necesita promotor de adherencia. Deberemos esperar a que se seque ya que cualquier agente externo puede estropear el acabado.

8801 Barniz Protector y Restaurador de Faros

Es un producto profesional para devolver la transparencia a los faros y pilotos que están matizados o deteriorados por los agentes medioambientales.

Le devuelve su aspecto original aumentando la visibidad.

Adherencia directa sobre policarbonato, alta resistencia a los rayos UV, y antirayado.

Proceso de aplicación:

  • Pistola Neumática: Pico 1.3mm. – 1.5mm
  • Proporción de Mezcla: 2:1 con catalizadores 8803
  • Presión: 3 – 5 bar

8803 Catalizador

Catalizador para Barniz 8801 Protector y Restaurador de faros.

Producto añadido a tu Lista
Product added to compare.