Cómo calcular el consumo de pintura para una superficie determinada

Como primer ejemplo pondremos el pintado de una habitación.

Lo primero es calcular la superficie en metros cuadrados que vamos a pintar.

Mide con una cinta métrica el largo de todas las paredes. La suma de los metros medidos, multiplicado por el alto de la pared te dará el total en metros cuadrados de la habitación.

Mide luego la superficie de armarios empotrados, puertas y ventanas (alto x ancho) y descuéntaselo al total de metros calculados anteriormente. Estos serán los metros reales a pintar.

Por último, divide estos metros totales por el rendimiento que se indica en el envase de pintura o consulta en www.pyma.com pinchando en la ficha técnica de cada uno de los productos. De este modo podrás calcular la cantidad de pintura que necesitarás para realizar tu tarea. Ten en cuenta que a veces aparece por litro y mano y otras el rendimiento total.

COMO ORIENTACIÓN GENERAL PODEMOS CONSIDERAR LOS SIGUIENTES RENDIMIENTOS POR LITRO Y MANO:

PINTURAS PLÁSTICAS AL AGUA: 8 A 10 M2 (70-80 μm) ESMALTES Y BARNICES SINTÉTICOS: 12 A 15 M2 (45-50 μm) SELLADORAS: 10 - 12 M2 IMPRIMACIONES: 8 - 15 M2 (35-60 μm)

Superficie total de la habitación: (6+4+6+4) x 2,6= 52 m2

Superficie de huecos a descontar: 1,6+1=2.6 m2

Superficie total de la habitación: 52 m2

Superficie a descontar: (puerta y ventana): 2,6 m2

Superficie a pintar: 49.4m2

Rendimiento: 8 m2 litro y mano.

Nº de manos a aplicar: 2

Calculo: Sp/Rxn; 49,4/8x2= 12.35L

CONSEJOS PRÁCTICOS:

Antes de aplicar, lea y siga las instrucciones que aparecen en los envases o en las fichas técnicas de los productos. Para conseguir un buen acabado decorativo y obtener un buen grado de protección, del soporte, pared, madera metal…. generalmente se deben aplicar al menos dos capas. Si el producto está muy espeso y se quiere rebajar un poco la viscosidad, se debe hacer siempre con el disolvente indicado para cada producto, o con agua limpia en caso de pinturas base agua. Respete siempre los tiempos de secado entre manos. Antes de pintar, los soportes deben estar limpios, sin restos de pintura suelta, aceites o grasas que puedan perjudicar el aspecto y la adherencia de la pintura. En superficies verticales los productos se deben aplicar en capa ¬fina para evitar descuelgues. En exteriores se puede pintar siempre que las condiciones ambientales lo permitan. Evitar días con lluvia, humedad relativa muy alta (Hr> 80%), temperaturas superiores a 30ºC, o viento intenso. Las condiciones ambientales no solo influyen en el secado, sino también en el aspecto -final de la película y en sus propiedades. En interiores es conveniente favorecer la aireación para eliminar posibles olores residuales y mejorar el secado.
Producto añadido a tu Lista
Product added to compare.