El uso de elementos de protección personal se hace evidente en la industria automotriz debido a los constantes accidentes que se presentan por la inadecuada protección en los diferentes procesos industriales que tiene lugar en los talleres de producción o reparación.
La empresa debe proveer de condiciones de seguridad adecuadas para la labor que cumple el personal técnico, evaluando los riesgos que ofrecen los diferentes procesos que se realizan en sus talleres, proporcionar los elementos de protección personal necesarios y adecuados para cada labor especifica, asegurándose de esta manera la integridad y salud de los trabajadores y la seguridad y eficiencia de los procesos.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral.
El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud y disminuir notablemente la productividad y eficiencia.
En este sentido muchas veces la seguridad no se toma tan en serio como se debería, lo que puede acarrear serios problemas no sólo para los empleados sino también para la actividad del taller.
Ofrecemos una completa gama de artículos de protección personal que cubren prácticamente todas las necesidades de los establecimientos de reparación modernos.
Equipo de Protección Individual (EPI), como su nombre nos lo indica es cualquier equipo o dispositivo destinado a proteger de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad o preservar la salud en sus tareas.
Las EPI son establecidas por los gobiernos para proteger el factor humano dentro de las organizaciones, pero el no cumplimiento de las mismas no solo afectará a la salud del trabajador sino en caso de accidente afectará directamente a la actividad de la compañía mediante la disminución de la mortalidad del grupo donde sucede un accidente, la disminución de la cantidad y la calidad de producción, perdidas de materiales, maquinaria y equipo en el lugar donde ocurren los accidentes, disminución de la productividad por bajas, pérdidas económicas por pago de indemnizaciones y/o sanciones.
La seguridad es un factor clave a tener en cuenta, pero no el único, la utilización de equipos de protección puede a veces ralentizar los procesos productivos, es por ello que no solo nos preocupamos de ofrecer la máxima calidad, sino también en la practicidad y comodidad de artículos que ofrecemos, pensados y diseñados específicamente para los talleres modernos.